Wednesday, February 2, 2011

BUENAS RAZONES PARA CONSUMIR ACEITE DE PESCADO.

Uno de los padecimientos que a mas personas aqueja en varios puntos de nuestro planeta es sin dudas, la alta tension arterial.
Hace unos aňos atras se consideraba que era un padecimiento propio de personas entradas en su tercera edad. Sin embargo con el paso del tiempo hemos observado como cada vez son más jóvenes los individuos que padecen de hipertensión, llegando incluso a la sorprendente realidad de que hay niňos padeciendo  este silente y peligroso mal.
El aumento de individuos enfermos por presión arterial elevada  ha sido una buena razón para que numerosas universidades hallan dedicado estudios investigativos no sólo a los orígenes y manifestaciones de la enfermedad, sino también a las posibles soluciones. Una de estas importantes aportaciones  la dio el estudio realizado en el aňo 2007 por la Universidad de Connecticut, Estados Unidos, en el cual se demostró que la suplementacion de cantidades moderadas de aceite de pescado en la dieta humana puede tener un efecto significativo en la disminución de la alta presión sanguinea.
 Estudios como este y otros realizados en fechas más recientes demuestran que una  ingesta de al menos 1000 mg diarios de aceite de pescado puede reducir no solo la presion alta, sino también el colesterol .
En la actualidad  una gran cantidad de personas  considera  un hecho básico para un mejor funcionamiento da cada célula de nuestro cuerpo, el uso de Omega 3 como portador del aceite de pescado o aceite esencial.
Omega 3 es una de las dos principales categorías de los ácidos grasos esenciales compuesto por alfa-linoleo y  ácido eicosapentanoico (EPA).
Entre los posibles efectos curativos de Omega 3, no sólo se seňala la reducción de la presión alta y el colesterol, sino también la prevención de la artritis,el mejoramiento de la salud de la piel y el cabello, el reforzamiento de las funciones y desarrollo del cerebro; asi como también efectos positivos en el tratamiento de la candidiasis y la psoriasis .
Sin embargo debe tenerse en cuenta al suplementarse con  Omega 3, que al igual que cualquier otro medicamento o vitamina,  dosis altas pudieran  tener algunos efectos no deseados como por ejemplo, mal sabor en la boca, malestar  abdominal o diarrea y pudiera, aunque no es frecuente que ocurra, producir algun sangrado por la nariz. Todos  estos efectos deben desaparecer en unos pocos días  y no le privarán a usted de tomar un suplemento tan saludable como es Omega 3. Sin embargo lo mejor seria usarlo en dosis moderadas o consultarlo con su doctor.

No comments:

Post a Comment